Las bebidas energéticas sacuden el corazón

Aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Según un artículo publicado en  por Charlene Laino en WebMD Medical News, revisado por el Dr. Louise Chang las bebidas energéticas aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como también la vitalidad.

En un pequeño estudio se halló que 2 populares bebidas lo hacen dentro de las 4 horas de ingeridas.
Mientras  no alcanzan niveles peligrosos en voluntarios sanos podrían ser peligrosos en personas con enfermedades cardíacas quienes están tomando medicación para controlar la hipertensión arterial, dijo James Kalus PharmD, administrador de los servicios de cuidado al paciente en el Hospital Henry Ford de Detroit, EEUU.
Estas personas deberían evitar estas bebidas.

La entrevistadora preguntó acerca de las personas con riesgo de enfermedades cardíacas debido a la obesidad o el fumar. "Estan pendientes más estudios, al menos hable con su doctor sobre los riesgos potenciales" contestó Kalus.

Los hallazgos fueron presentados en las Sesiones Científicas del la American Heart Association's(AHA), 2007.
En el estudio 15 hombres y mujeres sanos bebieron 2 latas de bebida energizante que contenían 80 miligramos de cafeína, todos los días durante una semana. Se abstuvieron de tomar otra forma de cafeína desde dos días antes y durante el estudio.

Dentro de las 4 horas de consumir las bebidas en el primer día, la presión arterial sistólica aumentó 9 mmHg, en el séptimo día el aumento alcanzó a los 10 mmHg. La presión arterial diastólica (mínima) aumentó 5 mmHg. en ambos días.
La frecuencia cardía aumentó 5 latidos por minutos el primer día y el séptimo día.
Cuando se dieron los cambios los voluntarios estaban sentados en una silla mirando una película.
Muchos jóvenes mezclan estas bebidas con el alcohol y el baile. Algunas de las publicidades están dirigidas a los que realizan deportes extremos.
Desde que no  está estudiado, Kalus dijo que no podría decir que ciertas mezclas de bebidas que se promocionan para los ejercicios aumentan los riesgos, sin embargo algunos países advierten contra el uso de estas bebidas para saciar la sed mientras efectúan ejercicios, de acuerdo con la AHA.

Justamente ayer- 5 de noviembre-  investigadores encontraron que estudiantes que mezclaron alcohol con estas bebidas estaban en riesgo mayor de sufrir lesiones relacionadas con el alcohol que aquellos que bebían alcohol solamente.

Si bien Kalus declinó nombrar las bebidas estudiadas, la mayoría de estos productos contienen cafeína, la cual está ligada al aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
El presidente de la AHA, el Dr. Daniel Jones de la University of Mississippi Medical Center en Jackson, dijo a WebMed que siempre  que siempre toma precauciones en sus pacientes con la ingesta de cafeína.

Algunas contienen una cantidad más elevada de cafeína que las estudiadas. Una revisión reciente de una docena de las populares efectuada por Consumer Reports, cuyas cifras se hallan en la etiqueta pueden alcanzar 200 miligramos por lata o botella.

Mientras estas bebidas estudiadas tienen tanta cafeína com una o dos tazas de café, Kalus dijo que eso es comparar manzanas con naranjas. Cada compuesto contiene otros elementos que podrían tener buenos o malos efectos en el corazón.
Las bebidas energéticas contienen taurina, una proteína rica en alimentos con la carne y el pescado, que han demostrado efectos positivos en el corazón. El café contien fenol, un antioxidante que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.


Tags

 

What did you think of this article?




Trackbacks
  • Trackbacks are closed for this post.
Comments
  • No comments exist for this post.
Leave a comment

Submitted comments are subject to moderation before being displayed.

 Name

 Email (will not be published)

 Website

Your comment is 0 characters limited to 3000 characters.